Zinc Quartz

La tonalidad gris oscura o gris cuarzo del Zinc Quartz emula perfectamente las tonalidades del Zinc envejecido de forma natural. Se trata de un material impermeable que es conocido por su gran durabilidad, por lo que resulta una gran opción para ser usado en distintas construcciones.

La utilización de Zinc Quartz es realmente popular en nuestro sector, dado que permite asegurar una fachada estética durante un largo tiempo, además de hacer un gran aporte a nivel visual. Es un material que aporta un color y una textura diferentes al resto, y resulta fácil de combinar con cualquier otro material.

En Cubiertas del Centro hemos trabajado en repetidas ocasiones con este elemento, por lo que te podemos contar de primera mano y con detalle qué es el Zinc Quartz, dónde se suele usar habitualmente y también te daremos unos consejos de uso que empleamos para que nuestras construcciones tengan los mejores resultados posibles.

Sistema Adeka Quartz Zinc Cubierta y Fachada
Revestimineto Metalico Quartz Zinc

¿Qué es el Zinc Quartz?

 

El Zinc Quartz es un material que tiene un color gris aterciopelado y una pátina que la protege, que es resultado de un proceso natural llamado fosfatación. Este es un material que suele ser usado mayormente en acabados de construcciones y también en fachadas, haciendo que se vean mucho más atractivas y estéticas.

Tiene un color muy parecido al del Zinc Natural y sus propiedades son bastante similares, pero los especialistas sabemos diferenciarlos a la perfección y elegir uno u otro en su debido momento.

 

Usos principales del Zinc Quartz

 

Este elemento se usa principalmente en techos y revestimientos laterales, tanto en construcciones habitacionales como edificaciones no residenciales. Algunos de los ejemplos más claros son los siguientes: industrias, comercios, minerías, haciendas y comercios relacionados a lo agropecuario.

Su aspecto puede moldearse para lucir más moderno, dando esa sensación minimalista a la vista. Es por ello que su uso mayormente suele estar enfocado a la decoración de lugares u objetos que se fabriquen con este material como base, ya que ofrece un acabado bastante agradable a la vista.

Revestimineto Metalico Quartz Zinc

Consejos de uso del Zinc Quartz

  • Recuerda usar una estructura metálica para casos de montaje o de revestimientos laterales.
  • Si la construcción es liviana, puedes usar estructuras de madera.
  • No debes caminar encima de este material si se encuentra mojado.
Revestimineto Metalico Quartz Zinc

Consejos para alargar la vida del Zinc Quartz

  • Transporta las láminas y consérvalas en un lugar que esté seco y libre de humedad.
  • Protege el Zinc Quartz si no va a ser instalado de inmediato con un material que no absorba ningún tipo de líquido ni humedad, ni tampoco lo expongas a temperaturas muy altas o muy bajas.
  • Si necesitas colocar este material en el suelo, primero coloca un plástico a modo de aislante.
 

14 + 11 =

LLAMAR AHORA