Las fachadas ventiladas de zinc son piezas o adaptaciones que se realizan en lugares que pueden llegar a ser muy calurosos. Se trata de una solución bastante ecológica a diferencia de utilizar equipos electrónicos que enfríen el ambiente, ya que son muy fáciles de instalar y también podemos encontrar ventajas en las fachadas ventiladas.

Aquí te contaremos cuáles son los tipos de fachada ventiladas y también te diremos cuáles son todos sus beneficios. Esto hará que se despejen tus dudas acerca de estos modelos, y que si estás pensando en instalar una en tu establecimiento, puedas hacerlo sabiendo todo lo que necesitas. ¡Adelante!

¿Cuáles son las ventajas de una fachada ventilada?

Podemos conseguir ventajas con las fachadas ventiladas a la hora de construir tu proyecto, haciendo que estas se conviertan en una tendencia en el mundo de la arquitectura. Estas no son solamente para una mejoría estética o para obtener mayor comodidad, sino que también aportan beneficios estructurales y son mucho más baratas.

Las ventajas de las fachadas ventiladas son:

  • Durabilidad: Están hechas con materiales de buena calidad, instaladas por empresas expertas en el sector y tienen una vida útil bastante larga.
  • Ahorro de costes: Las fachadas ventiladas representan un gran ahorro económico en el edificio que se está construyendo.
  • Regulan la temperatura dentro del edificio, haciéndola mucho más agradable y fresca.
  • Funcionan muy bien como aislante acústico. Se recomienda instalarlas en lugares públicos como colegios u hospitales.
  • La instalación de este tipo de fachada también hace un gran aporte estético al edificio.
  • Este sistema no hace daño al medio ambiente y es
  • Es mucho más fácil de mantener a diferente de otros tipos de fachadas.

fachada-trasventilada

Tipos de fachadas ventiladas en el mercado

Las fachadas ventiladas se pueden clasificar por el tipo de materiales que se utilicen en su creación e instalación, aunque esto depende más de la empresa que los instale, pues es posible que existan categorías propias.

Es común que se usen fachadas metálicas, en materiales como el zinc, cobre, titanio, o plomo. Esto hace que las estructuras sean ligeras pero resistentes y funcionales, con acabados estéticos bastante favorables a la vista. ¡Fíjate cuántas ventajas de las fachadas ventiladas puedes encontrar!

También se realizan fachadas ventiladas en otros tipos de materiales, como en piedra natural, en cerámicas, en vidrio, en madera y fibrocemento u hormigón. Todos estos favorecen a la estructura, aportan una gran textura y un buen color, sumado a eso una mayor resistencia y comodidad.

¿Te interesa la construcción de tu vivienda o negocio? En ese caso, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en el sector, que te asesorarán en todo lo que necesites antes de contratar el servicio. ¡Te esperamos!

LLAMAR AHORA