Los paneles de sándwich son una solución verdaderamente interesante si queremos conseguir en nuestros proyectos una mayor impermeabilidad, un aislamiento térmico y acústico de calidad. Pero sobre este material surgen dudas como ¿Cuál es la pendiente mínima de una cubierta de sándwich de chapa?.

En este post queremos resolver todas tus dudas sobre esta cuestión, y que así puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece este tipo de materiales en construcciones, además te contaremos diferentes beneficios que ofrecen este tipo de materiales y sus principales características.

Como expertos en revestimiento metálicos, te recomendamos este tipo de material, ya que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando y es una solución óptima para diseñar nuevos proyectos arquitectónicos tanto industriales como de viviendas residenciales e incluso centros comerciales.

¿Qué son las cubiertas de sándwich de chapa?

Antes de nada, desde Cubiertas de Zinc queremos explicarte en qué consiste realmente este tipo de material.

Este elemento también es conocido como paneles compuestos, se diseñaron para ser una solución en construcciones rápidas, pero en la actualidad al conocer las virtudes que ofrece este tipo de material se utiliza como cobertura completa de diferentes proyectos de construcción.

La principal ventaja de este tipo de material es que reduce los costes de manera considerable, por lo que es una opción realmente rentable a considerar.

Los paneles de sándwich constan de dos placas metálicas las cuales van unidas por espuma, lana u otro material, de ahí los nombres que reciben, ya que nos recuerda su interior a ese delicioso aperitivo-

Características de las cubiertas de sándwich

Al inicio del artículo, ya comentábamos ciertas características y ventajas que ofrecen este tipo de elementos, pero a continuación vamos a desarrollarlas:

Una cualidad propia de este tipo de material es el aislamiento térmico que ofrece, siendo un elemento imprescindible para construcciones y cámaras frigoríficas. También debemos tener en cuenta que ofrece un excelente aislamiento sonoro, algo de vital importancia a la hora de construir viviendas residenciales.

El peso de este material es bajo por lo que su implementación en proyectos es mucho más sencilla, pero a pesar de eso ha demostrado una considerable resistencia.

Además es un material adaptable, ya que su grosor puede varias dependiendo del uso final que se le quiera otorgar.

Además con el paso del tiempo se han ido añadiendo diferentes acabados a este tipo de materiales, provocando que las construcciones luzcan más bonitas y se incremente el valor arquitectónico de la obra.

Finalmente, merece la pena destacar que este material persigue la innovación y la sostenibilidad, unos valores que cada vez adquieren más importancia en el mundo.

pendiente-mínima-cubierta-panel-sándwich

¿Qué debemos tener en cuenta para conocer la pendiente mínima de una cubierta chapa de sándwich?

A continuación te vamos a nombrar ciertos factores que se deben tener en cuenta a la hora de conocer la pendiente mínima de una cubierta chapa de sándwich.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la solapación longitudinal que exista en el proyecto que estamos construyendo, con esto no referimos a la unión que se ha creado entre las piezas para la evacuación del agua.

Por otro lado deberemos presentar atención al solape transversal, es decir la evacuación de las aguas en el sentido transversal.

Pendiente mínima de una cubierta chapa de sándwich

Por norma general se recomienda que la pendiente mínima de este material sea de un 5% e incluso podemos bajar esta cifra hasta el 3%, siempre y cuando contemos con los medios de sellado necesarios.

También es interesante que sepas que este tipo de material se puede utilizar para reemplazar una cubierta que ya esté instalada en algún tipo de construcción, mejorando así el aislamiento de la misma y aumentando su valor.

Por otro lado, debes saber que el mantenimiento de las cubiertas de chapa de sándwich es prácticamente nulo, simplemente se debe realizar una correcta instalación (la cual es muy sencilla).

Es importante conocer que este tipo de láminas son totalmente resistentes a las inclemencias climatológicas, por lo que son aptos incluso para exteriores.

Confía en Cubiertas de Zinc

Contamos con gran experiencia en el revestimiento metálico de todo tipo de estructura, utilizando diferentes materiales. Llevamos casi 40 años en el sector del revestimiento de metal, por lo que puedes confiar que en nuestra dilatada trayectoria hemos adquirido conocimientos profesionales con los que no cuentan todas las empresas.

Conocemos las mejores prácticas para lograr que todos los proyectos en los que participamos sean duraderos y funcionen como nuestros clientes esperan, ya que contamos con un equipo de profesionales especializados en el tema, que durante su trayectoria profesional han aprendido a mejorar y hacer las cosas como deben hacerse.

Además podemos ayudarte con tu proyecto, ya que nuestro objetivo principal es lograr que los proyectos de nuestros clientes cuenten con la máxima calidad y sepan optimizar todos los recursos. Incluso podemos asesorarte con el diseño final de tu proyecto.

No dudes en contactar si quieres un revestimiento tanto de acero, como de zinc, cobre o plomo entre muchos otros.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y no olvides que en nuestro blog puedes encontrar otros artículos interesantes como:

LLAMAR AHORA