Un panel sandwich para suelo es una opción ideal para cualquier tipo de construcción debido a su potente aislamiento acústico y térmico. ¿Quieres saber todos los beneficios que te ofrece esta opción? Sigue leyendo y desde Cubiertas del Centro te lo contamos todo.

Qué es un panel sandwich para suelo

Un panel sandwich para suelo está formado por dos chapas con una capa más entre medias como si fuera un sándwich. El núcleo central es el que posee las propiedades perfectas para el aislamiento.

Estos nacieron después de la II Guerra Mundial para ser utilizadas en las cámaras frigoríficas. Al ver la cantidad de beneficios que podían aportar, fueron siendo adoptados poco a poco para la construcción de edificios de todo tipo.

Hoy en día se pueden encontrar en edificios industriales, aeropuertos, hoteles, edificios residenciales, recintos feriales y otros muchos lugares.

Beneficios del panel sandwich para suelo

Este tipo de paneles son elegidos por muchos arquitectos o constructores a la hora de realizar las obras a causa de su facilidad para ser personalizados, haciéndolos una opción estética, su rapidez para ser creados y su versatilidad. Además permiten acoplar mecanismos de calefacción y refrigeración.

Aislamiento térmico y acústico

El panel sandwich para suelo tiene un nivel de conductividad térmica muy bajo, de 0.024 vatios por metro-Kelvin y su capacidad de aislar el calor y el sonido no disminuye con el paso del los años.

Además todo lo citado anteriormente favorece a la prevención de incendios e impide que traspase el fuego, el agua, el vapor y el humo.

Ligereza

Estos suelen ser más ligeros que otros tipos de materiales. Esta característica del panel sandwich para suelo facilita su transporte, montaje e instalación.

Su peso aproximado es de entre 9 y 20 kilos por metro cuadrado, todo dependerá del grueso del núcleo de poliuretano. A mayor espesor, más aislamiento, pero también más peso.

Son sostenibles

El panel sandwich para suelo, al ser ligero, no requiere de mucha energía para ser transportado. Además, su uso para construir a penas produce residuos, mejorando la sostenibilidad en el transcurso de la construcción.

Es posible reciclar todas sus partes. Por un lado, la chapa puede fundirse y, por otro, al poliuretano puede aplicarse un proceso de reciclado químico, mecánico o de incineración.

Otra ventaja respecto a otros suelos es que, al aislar el calor, es necesaria menos energía para la climatización de los espacios.

En conclusión, el panel sandwich para suelo se ha convertido con el tiempo en una de las elecciones preferidas para su aplicación en residencias, edificios públicos, industriales y, en general, todo tipo de edificaciones.

obra1

Nuestra empresa lleva desde 1982 adquiriendo experiencia en el revestimiento metálico de toda clase de estructuras. Esta larga trayectoria ha generado una ventaja respecto a la competencia, causada por nuestro amplio conocimiento de la materia.

Si tras leer este artículo necesitas contratar algún servicio o tienes alguna duda a cerca del tema, no dude es contactar con nosotros. Ayudarte será todo un placer.

LLAMAR AHORA