Limpieza de Canalones en Madrid

Los canalones son los elementos que se emplean para canalizar el agua de la lluvia y llevarla hasta el suelo para evitar, de esta manera, que se acumule en los tejados y que escurra por las paredes. Si la limpieza de los canalones no se realiza periódicamente, puede impedir que éstos cumplan su función y provocar problemas en la vivienda.

Desde Cubiertas del Centro sabemos la importancia de mantener la limpieza de los canalones. Por eso, somos expertos no solo en su instalación sino también en su mantenimiento, reparación y limpieza. A continuación, te detallamos la importancia de la limpieza de los canalones, sus pasos y otros datos de interés.

Importancia de la limpieza de los canalones

Contar con un buen sistema de drenaje en nuestra vivienda o inmueble es fundamental. Sin embargo, si este sistema, constituido por canalones y bajantes, no puede cumplir su función, podemos encontrarnos con consecuencias bastante desagradables o incluso peligrosas.

Si la suciedad (compuesta, sobre todo, por hojas, arena, ramas, insectos, etc.) que se acumula en nuestro canalón no se quita, puede provocar que el agua se atasque o, incluso, que se llegue a desbordar.

Toda esta suciedad y sedimentos pueden acabar en nuestro canalón fácilmente porque son arrastrados por la propia lluvia y viento hasta depositarse allí. Por eso, la limpieza de los canalones debe estar presente con regularidad entre las tareas de mantenimiento y cuidado de nuestras instalaciones.

El desbordamiento o atasco de los canalones puede provocar manchas de moho o cal en las fachadas, malos olores provocados por el agua acumulada, goteras y filtraciones si el agua se desborda y cae por la fachada hasta filtrarse y producir humedades en las paredes e, incluso, puede llegar a provocar problemas en los cimientos si dichas filtraciones se prolongan durante mucho tiempo hasta llegar a los cimientos, produciendo problemas estructurales en la vivienda.

También es importante estar atento a los problemas de oxidación que puedan surgir. Si aparece óxido en nuestros canalones, resultará más difícil su reparación y, además, puede provocar manchas en la pared o incluso la ruptura del propio canalón.

Recomendamos, además, que te asegures de la limpieza de tu canalón para evitar que el agua que se quede estancada se congele debido a las bajas temperaturas del inverno. Cuando el agua se congela, puede dilatar el material del canalón, deteriorándolo o, incluso, llegando a romperlo.

Factores a tener en cuenta para la limpieza de canalones

Ahora que ya conoces la importancia de mantener la limpieza de los canalones y las ventajas que puede proporcionar, te indicamos los factores a tener en cuenta para que se lleve a cabo satisfactoriamente.

Se recomienda, por un lado, que la limpieza de canalones se haga 2 veces al año, aunque esto puede varias dependiendo del lugar en el que se encuentre el inmueble por la cantidad de precipitaciones y las formas de éstas en cada región.

Pero, tomando en cuenta las 2 limpiezas anuales mínimas recomendadas, deberían planificarse para que coincidiera una limpieza preventiva para retirar la suciedad más grande justo después del otoño, y otra más profunda tras la época de lluvias de primavera.

En la limpieza del canalón de primavera, es recomendable que se haga una limpieza exhaustiva y más profunda que la de otoño. Para ello, se puede utilizar un chorro fino a presión para retirar la suciedad más resistente y dejar todo a punto para la siguiente temporada.

Además, te recomendamos que con la limpieza del canalón aproveches e instales otros elementos que puedas necesitar y puedan ser de utilidad como, por ejemplo, redes anti-palomas. También puede ser buen momento para comprobar que el canalón no ha sufrido daños y ver si hay fisuras o si no está bien sujeto por el peso de toda la suciedad y agua acumulada que ha tenido que soportar.

¿Puedo hacer la limpieza de mi canalón por mi cuenta?

Llevar a cabo una correcta limpieza del canalón puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. Por un lado, podrías necesitar herramientas especiales y, por otro, conlleva peligros al ser una actividad que se suele hacer en altura.

Lo más importante, por tanto, es la seguridad. Si vas a hacerlo por tu cuenta, asegúrate de estar siempre acompañado y de utilizar escaleras resistentes. Nunca realices la limpieza desde el tejado ni en canalones que superen la altura del primer piso.

Además, será necesario que emplees materiales de protección y anclajes de seguridad para evitar accidentes tales como casco, arneses, etc. También es recomendable que no se realice la limpieza de canalones los días de lluvia o nieve para evitar resbalones u otros peligros.

Como ves, aunque a priori pueda parecer sencillo, la limpieza de canalones puede conllevar ciertos peligros y dificultades por lo que es recomendable que se deje en manos de profesionales que puedan hacerlo como Cubiertas del Centro.

Limpia tus canalones con Cubiertas del Centro

En Cubiertas del Centro somos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector. Puedes confiar en nosotros para la instalación, mantenimiento y limpieza de tu canalón y te garantizamos que los resultados serán excelentes.

Diseñamos soluciones personalizadas y ajustadas a las dimensiones de cada proyecto y las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es que la instalación, mantenimiento y limpieza del canalón se realice con todas las garantías para que cumpla con su función de drenaje y no perjudique a tu vivienda.

Utilizamos materiales de primera calidad, con tecnología muy avanzada para que el resultado sea excelente y cumpla con todas tus expectativas. Nuestro compromiso hacia todos nuestros clientes reside en buscar las mejores soluciones y realizar los mejores trabajos para ayudar a que tu vivienda esté protegida y libre de humedades, filtraciones de agua y otros problemas.

Pide presupuesto sin compromiso. Además, si tienes cualquier duda sobre canalones, cubiertas metálicas, revestimientos interiores o fachadas, estaremos encantados de resolverla.

 

12 + 3 =

LLAMAR AHORA