Si tienes pensado construir un porche en casa, pero no sabes por donde comenzar a buscar información, hoy te ayudamos a empezar por el tejado. ¿Te interesa conocer las mejores opciones de cubiertas para porches? Sigue leyendo.

Tipos de cubiertas para porches

Los porches son un tipo de construcción muy demandada, sobre todo con la llegada del verano y las altas temperaturas, que incitan a estar al aire libre, pero con el resguardo de un techo que proporcione algo de sombra.

A la hora de elegir cubiertas para porches, es necesario saber que no todos los materiales tienen las mismas propiedades, por lo que algunos serán más adecuados que otros en función del uso que se les vaya a dar y las necesidades de quien lo tenga.

Porche con panel tipo sandwich

Los paneles sandwich se caracterizan principalmente por ser grandes aislantes del calor y el ruido. Esto es debido a que están compuestos por 3 capas: dos externas y un núcleo de poliuretano inyectado en el interior, que es el que tiene las propiedades de aislamiento.

La lámina exterior que queda a la vista puede ser fácilmente decorada para dar a las cubiertas para porches la apariencia que se antoje. Además es posible modificarlas obteniendo el color, acabado y diseño que se desee.

Asimismo, estos materiales destacan por su ligereza, facilitando las labores de montaje y su transporte. Otro punto a su favor es que al aislar el calor, necesitarás menos energía para acondicionar el espacio, por lo que a la larga supondrá un ahorro en energía y coste.

Añadido a todo esto, cabe destacar que los porches con panel tipo sandwich tienen una reacción al fuego muy baja, lo que les convierte en una apuesta segura para toda clase de construcción.

En cuanto a su grado de sostenibilidad, es bastante elevado. Su utilización prácticamente no genera residuos, las capas de los extremos pueden ser fundidas y el núcleo reciclado.

Porche con cubierta sintética

Este tipo de cubiertas hechas de PVC pueden ser decoradas simulando la apariencia de las tejas, obteniendo un acabado bastante similar.

Su colocación es sencilla, ya que a pesar de su rigidez, gracias a su poco peso se pueden montar con facilidad en superficies con una ligera inclinación. Todas estas propiedades, añadidas a su resistencia al sol y el calor, hacen que sean una elección muy buena para cubiertas para porches.

Cubiertas de policarbonato

El policarbonato es una resina de plástico dura, resistente y translúcida. Esta última característica es la que convierte a las cubiertas para porches de este material en unas de las mejores opciones, puesto que dejan entrar la luz natural, creando un ambiente agradable y ahorrando el gasto económico y energético de la luz eléctrica.

Es el tipo de material puede verse también muy a menudo en invernaderos o para cubrir piscinas. Son muy resistentes al tiempo y los golpes. Ofrecen además un gran aislamiento térmico, son sencillas de instalar a causa de su ligereza.

construccion-de-porches

Cubiertas de fibrocemento para porches

Las cubiertas para porches de fibrocemento destacan por su durabilidad y por la seguridad que ofrecen respecto a otras opciones. El fibrocemento está compuesto por la mezcla de cemento y un aglomerante de silicato de calcio reforzado con diferentes tipos de fibras.

Este modelo de cubiertas para porches son fáciles de trabajar e instalar, impermeables y generalmente bastante económicas.

Además pueden presentarse en placas planas o curvadas, aunque estas últimas son menos comunes.

Cubiertas metálicas para porches

Otra opción realmente interesante es la utilización de planchas metálicas para realizar las cubiertas para porches. Estas son bastante económicas, resistentes, ligeras y fáciles de instalar.

En Cubiertas del Centro somos expertos en el revestimiento utilizando Zinc debido a lo polivalente que resulta. Es muy flexible, no se corroe y no necesita de muchos cuidados para mantenerse limpio.

Además es totalmente reciclable, por lo que ayuda al cuidado del medioambiente.

El zinc puede tener 3 colores: el natural, un gris brillante y plateado; el Anthra, también gris pero más oscuro, con una película de resina; o Quartz, con una sensación de terciopelo, más cálida y luminosa que los anteriores.

El zinc es una alternativa a tener en cuenta por su versatilidad, elegancia, flexibilidad y resistencia a los diferentes climas (granizo, lluvia, viento, calor, etc.)

Cubiertas asfálticas para porches

Este ejemplo de cubiertas para porches destacan por ayudar a ventilar la cubierta, sin embargo, son impermeables y evitan la aparición de grietas y condensaciones. Se refuerzan con fibra de vidrio y tienen una apariencia similar a la de la teja, bastante estética.

En cuanto a su facilidad para ser trabajadas, es bastante buena. Son flexibles y sencillas a la hora de ser cortadas, colocadas e instaladas.

Su resistencia a las diferentes inclemencias climáticas, como la lluvia, el calor extremo, el viento fuerte o la humedad hacen a este tipo de cubiertas para porches una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir materiales para el techo de estos espacios.

Calidad de los materiales

Una vez escogido que tipo de cubiertas para porches vamos a utilizar en el nuestro, es fundamental asegurarnos de que estos materiales cumplen con los certificados y estándares de calidad adecuados, así como con las normativas que regulan la seguridad de las construcciones llevadas a cabo con ellos.

tejados-para-porches

Si tras leer este artículo ya te has decidido por alguno de los materiales disponibles dentro del mercado para la construcción de cubiertas para porches, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en el revestimiento de todo tipo de superficies y estructuras.

Nuestra experiencia desde los años ochenta, tiempo en que se fundó la compañía, nos ha ayudado a contar con unos profesionales formados y expertos en la materia, que propondrán la mejor solución a cada necesidad específica.

Si te ha parecido interesante este artículo, también pueden resultarte de utilidad los siguientes:

LLAMAR AHORA