La cubierta de zinc de junta alzada es uno de los sistemas más flexibles que empleamos en Cubiertas del Centro para todo tipo de revestimientos, ya sean planos, inclinados, curvos o amorfos. Se trata de un procedimiento que destaca por su versatilidad y su amplia durabilidad y validez. ¿Quieres saber más sobre éste?

Este sistema proporciona una solución de cubierta ligera que actualmente se utiliza de manera muy habitual en muchos centros educativos, de salud, deportivos, comerciales y, por supuesto, en las viviendas. Es el indicado para cubiertas de diversas geometrías y se ha utilizado desde los orígenes de las cubiertas de zinc, por lo que es de los más populares.

Su establecimiento se basa en el engatillado de las chapas de manera longitudinal, de manera que forman una junta estanca y de fijación oculta. Esto le permite contar con una estética en la que predomina su discreción, ya que se imprimen en toda la cubierta unas líneas finas desde la cumbrera al alero que le aportan direccionalidad y ligereza al revestimiento.

Por otra parte, es importante que los metales de las cubiertas puedan dilatarse sin ningún tipo de problema como respuesta a los cambios térmicos a los que se exponen a diario. Esta condición tiene como punto a favor la durabilidad, ya que asegura una vida más larga del revestimiento.

La cubierta de zinc de junta alzada es capaz de adaptarse incluso a los climas más estrictos. En nuevas edificaciones y en obras de rehabilitación, es un sistema que permite la instalación de un aislamiento térmico en la parte exterior, así como eliminar los puentes térmicos estructurales. Es esto lo que garantiza esa longevidad.

Características de la cubierta de zinc de junta alzada

  • Es un sistema tradicional de revestimiento que tiene como base la junta alzada de doble engatillado
  • Se emplea principalmente en el revestimiento de fachadas y en paños lisos o curvados
  • Entre sus puntos fuertes se encuentran su apariencia ligera y su elegancia; esta segunda, lograda gracias a la discreción de las juntas
  • Cuenta con despieces llamativos que complementan diferentes estilos arquitectónicos

Instalación de cubierta de zinc de junta alzada

El sistema de junta alzada para cubiertas de zinc se puede instalar de dos formas diferentes:

Por razones económicas, el método habitual es el de “bandas largas”, que consiste en techar la cubierta con bandejas muy largas de metal, de una sola tira. Sin embargo, cuando nos encontramos algunos materiales cuya longitud en chapa es limitada optamos por escoger el método tradicional.

El montaje de la cubierta de zinc de junta alzada es sencillo y se realiza de manera rápida. El proceso consiste en fijar las abrazaderas directamente sobre la junta, asegurarlas con un tornillo y conectar el riel directamente a ésta con un perno de cabeza de martillo y un adaptador en L.

El uso de estas abrazaderas conlleva una gran ventaja de cara a conservar la salud del edificio y es que no es necesario realizar ningún tipo de penetración en la cubierta. De esta manera, no existe ningún riesgo de que haya fugas de agua, causadas en ocasiones por algún tipo de perforación.

Por lo que respecta a las abrazaderas, es importante consultar con el fabricante de la cubierta puesto que algunas requieren de un tipo en específico. Los paneles de junta alzada se fijan con un clip a los cabios del edificio y esto permite su libre movimiento mientras cambia la temperatura, por lo que es importante comprobar la ubicación de cada clip y asegurarse de no montar las abrazaderas sobre ellos.

Otro factor concluyente a la hora de determinar cuántas abrazaderas se necesitan dentro de la matriz es el grosor de la lámina y la distancia entre las juntas. Esto se podrá definir mediante los cálculos de resistencia basados en los vientos ascendentes, la carga de nieve o el espesor de la lámina.

Precio cubierta zinc junta alzada

Las características mostradas anteriormente certifican que la cubierta de zinc de junta alzada es uno de los mejores sistemas para revestimientos que hay en el mercado. Si estás pensando en instalar una de éstas en tu bloque, no dudes en contar con Cubiertas del Centro, somos especialistas en realizar este tipo de montajes y contamos con casi 40 años de experiencia en el mercado.

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes suele ser acerca de lo que les puede costar esta obra. Lo cierto es que no hay una respuesta exacta, pero sí orientativa, ya que cada edificio es diferente y nos adaptamos de manera personalizada a cada uno, analizándolo detalladamente para poder ofrecer la mejor solución.

En materiales, por cada metro cuadrado de bandeja de zinc el precio ronda los 50€, por lo que habría que calcular la superficie total necesaria que debamos cubrir. A esta multiplicación habría que sumarle el coste de desplazamiento hasta el lugar y la mano de obra que cualquier proceso de este tipo requiere.

Si necesitas un presupuesto más detallado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ponderarlo. Puedes acercarte a nuestro establecimiento en Móstoles (Madrid), llamarnos al 91 611 27 00 o enviarnos un correo electrónico.

Instalación de canalones

Además de los sistemas de junta alzada, otra de las especialidades complementarias de nuestra empresa en la construcción de cubiertas es la instalación de canalones. Son un componente fundamental para evacuar el agua de lluvia a un desagüe y evitar que el edificio sufra graves daños como filtraciones, humedad, moho o grietas.

La instalación de canalones también cumple con una función estética dentro del bloque, ya que aparte de no ser demasiado aparatosos ayudan a preservar la buena apariencia de éste, previniendo la aparición de marcas de agua o de erosión causadas por los agentes climáticos.

Nuestro propósito es garantizar un correcto drenaje y para ello nos valemos de tecnología avanzada y materiales de calidad superior en la fabricación de nuestros canalones metálicos. Se trata de un servicio seguro, eficaz y realizado por un equipo de profesionales con los conocimientos y herramientas necesarias para asegurar el mejor resultado.

Son uno de los productos más utilizados en la actualidad y otro de los beneficios destacados que ofrece nuestra variante metálica es la mayor estabilidad y resistencia que otros materiales. Esto le ayuda a soportar bien el paso del tiempo para seguir ofreciendo su prestación a largo plazo.

Cubiertas del Centro: el mejor servicio en revestimientos

Esperamos que este post sobre la cubierta de zinc de junta alzada te haya sido de gran ayuda. No olvides que puedes visitar nuestro blog para más consejos y publicaciones sobre cubiertas y revestimientos.

Te recordamos que lo más seguro tanto para ti como para tu edificio es dejar esta tarea en manos de profesionales, por lo que no dudes en ponerte en contacto con Cubiertas del Centro para tus rehabilitaciones de cubiertas y tejados, instalación de canalones o cualquier otro montaje relacionado que necesites.

Estaremos encantados de asesorarte y tratar tu caso de manera personalizada para ofrecerte la solución indicada tras analizar el bloque sobre el que quieres que trabajemos. Pídenos presupuesto y te lo haremos con la mayor brevedad posible para que puedas comenzar a planificar la obra.

LLAMAR AHORA