Es normal que se generen humedades en los hogares, las humedades pueden deberse a diferentes factores, pero en el momento que detectamos este problema debemos solucionarlo, ya que dejar que esto avance nos puede provocar incluso problemas de salud, por ello te vamos a explicar con qué revestir una pared con humedad.

Normalmente es más habitual que este problema se genere en las habitaciones de la casa donde hay más movimiento de tuberías como pueden ser la cocina o los baños, aunque no debemos descartar que se pueda dar este problema en otros lugares de la casa debido a problemas con la estructura de la vivienda.

Estéticamente una humedad no es agradable, pero permitiendo el avance de la misma podemos llegar a tener desprendimientos en la pared que padezca este problema.

¿Qué es una humedad?

Una humedad en nuestras paredes (o incluso en nuestro techo) es cuando por diferentes causas el agua se acumula, provocando malos olores, moho o en un caso muy avanzado, desprendimientos de la propia pared o techo.

Es importante conocer los motivos de este problema para poder erradicarlo de raíz, y evitarnos problemas mayores.

A continuación te vamos a explicar los diferentes tipos de humedades que te puedes encontrar en tu hogar.

Condensación

Este problema se da cuando nos encontramos en una habitación que no tenga una correcta ventilación y realicemos actividades en las que intervenga el vapor de agua. Este al no tener una salida óptima, se adherirá a nuestras pareadas generándonos un problema de humedad por condensación.

Capilaridad

En este caso el origen del problema proviene de los suelos de la vivienda, los cuales acumulan demasiada agua, la cual se acaba filtrando a través de los cimientos.

Esto puede deberse a que los materiales de construcción de tu vivienda sean demasiado porosos o incluso de mala calidad, por lo que si tienes una humedad por capilaridad su reparación será más costosa.

Filtración

Este tipo de humedad se asemeja al punto anterior, el agua se filtra a través de construcciones que se encuentran bajo el nivel del suelo como pueden ser trasteros subterráneos, garajes, etc.

Este tipo de filtraciones pueden darse en climatologías más lluviosas y son muy dañinas para la estructura de la edificación.

Rotura de tuberías

Este caso es el más común, se da cuando las tuberías que circulan a través del edificio se rompen, provocando que el agua salga libremente a la estructura de la edificación.

En este caso el agua se acumulará en las paredes pudiendo llegar a descomponerlas.

forrar-paredes-con-humedad

¿Con qué revestir una pared con humedad?

Para solucionar este problema de humedades puedes utilizar diferentes materiales que te otorgarán acabados perfectos. Podrás escoger la opción que más te interese y mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Cubiertas de Zinc te vamos a ofrecer algunas soluciones eficaces con las que revestir una pared con humedad, aunque no debes olvidar nuestro servicio de revestimiento para paredes interiores, en el cual te ofrecemos un gran abanico de posibilidades para revestir tu pared, dándote un servicio integral que deje tus paredes con un resultado espectacular.

Paneles de zinc

Este tipo de revestimiento tiene la virtud de ser más económico, ya que es un material que se encuentra fácilmente. Gracias a su ligereza su transporte e instalación son realmente sencillos.

No debes dudar de que el resultado estético será realmente asombroso, y tendrás un interior libre de humedades.

Paneles de cobre

Otro material que ponemos a tu disposición es el cobre, el acabado estético que ofrece este tipo de material es muy moderno y limpio.

Podrás asegurar la estructura de tu hogar o lugar de trabajo dándole un aspecto completamente renovado.

Paneles de latón

Podrás contar con una estructura moderna con nuestros paneles de latón, gracias a su robustez podrás tener un estilo moderno y limpio.

Estos tipos de paneles se pueden utilizar tanto en exterior como en interior, de hecho, expuesto al sol este tipo de paneles son ideales cuando piensas con qué revestir una pared con humedad pensando en el final estético.

Paneles de bronce

Otro material que podrás encontrar en nuestro catálogo es el bronce, un material que te ofrecerá cálidas tonalidades rojizas.

Cuenta con una vida larga tan duradera, que una buena instalación te puede durar toda la vida y ayudarte con los problemas de humedad.

¿Cómo hacer un revestimiento de pared?

Una vez sabemos con qué revestir una pared con humedad que aporte calidad y un diseño moderno como son los paneles de revestimiento, deberemos aprender cómo se hace esta instalación.

No es un proceso complicado, pero siempre convendrá que cuentes con personas especializadas en la instalación de este tipo de paneles, ya que así te aseguras un resultado final que realmente sea profesional.

Lo primero que debes hacer es lograr que la pared esté completamente tratada, ya que si lo ponemos directamente sobre la humedad, esta seguirá perjudicando el interior de nuestra pared, y necesitamos que esté fuerte.

Para proceder a la instalación deberemos medir de manera correcta el tramo de pared donde queremos instalar el panel, para comprar el material suficiente y no dejar ningún hueco sin cubrir, ya que podría quedar estéticamente mal.

Una vez lo tengamos todo, deberemos aplicar sobre la pared y sobre los paneles masilla adhesiva para instalar nuestros paneles, procederemos a juntar los paneles con la pared y debemos esperar al menos dos días para asegurarnos la fijación de nuestro revestimiento.

ideas-para-cubrir-paredes-con-humedad

Esperamos que con nuestro artículo hayas aprendido con qué revestir una pared con humedad y cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres obtener un resultado de calidad y una garantía de que el acabado será perfecto, en Cubiertas de Zinc podemos ayudarte.

LLAMAR AHORA