¿Sabías que los solapes son un recurso ampliamente empleado por los profesionales del sector en cómo unir un panel sándwich? Se trata de una técnica especializada que facilita la colocación de estos materiales sin necesidad de comenzar un proceso complejo de adaptación a la cubierta o tejado.

Desde Cubiertas de Zinc, te damos una serie de recomendaciones para conseguir el mejor acabado en tu instalación y los pasos sobre cómo unir una chapa sándwich utilizando este método. ¡Adelante!

Pasos para colocar un panel sándwich con solape

Sabemos que unir una chapa sándwich aplicando el método de solape puede parecer complejo en un principio, pero te aseguramos que es más sencillo de lo que aparenta. Siguiendo los pasos adecuados, realizarás la instalación de la cubierta de manera óptima y con las máximas garantías. ¡Atento!

1. Cortar la chapa sándwich por la zona indicada

El primer paso consiste en darle la vuelta al panel con el que vas a realizar el solape y cortar la chapa por la parte indicada en horizontal, utilizando una sierra o una cortadora y dejando un espacio de separación con la siguiente lámina para que encaje de manera adecuada y no sobresalga.

Además, deberás calcular el espacio que dejes entre la sierra y el panel para evitar posibles accidentes que destrocen la ondulación. ¡Ve siempre con cuidado cuando se trate de este tipo de materiales y estructuras!

2. Quitar la chapa y vaciar la espuma

Una vez hayas realizado el corte en la lámina, tienes que separar la chapa del resto del panel dejando a la vista la espuma; es entonces cuando, haciendo uso de un cúter y un destornillador, arrancas el poliuretano hasta que no quede ningún resto.

3. Limpiar y unir el panel sándwich

Por último, perfila la chapa con las herramientas y quita los desperdicios de espuma que hayan quedado utilizando un trapo y disolvente líquido. De esta manera no quedará ningún residuo que pueda afectar a la composición y a la unión de ambos paneles.

¡Es el momento del sellado! Aplica en los bordes de la chapa limpia y en su interior el producto fijador con suaves toques, para, a continuación, juntar ambos paneles (uno encima del otro) y atornillarlos con el fin de aislar el interior de posibles humedades o del ambiente.

¿Por qué es importante unir las chapas sándwich con solape?

Cuando hablamos de cómo unir paneles sándwich para mejorar las condiciones de nuestra fachada, debes saber que esta técnica es una de las más socorridas del sector, y esto es debido no solo a la facilidad con la que puede colocarse, sino a que permite aislar el interior de la vivienda de humedades y resistir a condiciones climatológicas adversas.

¿Qué pasaría si estuvieras realizando una obra en una vivienda, y no es posible trabajar con un panel sándwich completo? ¿O si no tienes tiempo suficiente para llevar a cabo un tratamiento complejo? En ese caso, conocer este proceso te ahorrará tiempo y esfuerzo en tareas más elaboradas, logrando igualmente resultados profesionales.

Cubiertas de Zinc, la mejor opción para el revestimiento de tu fachada

¿Sabes ya todo lo necesario sobre cómo unir un panel sándwich a tu fachada? Si estás decidido a ampliarla y te gustaría contar con el mejor material del mercado, no dudes en pasar por el catálogo de Cubiertas de Zinc. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestros medios de contacto!

LLAMAR AHORA