Los elementos que conforman la estructura, materiales e instalación en la parte superior de las casas deben ser estudiados, escogidos y realizados para aportar todas las garantías frente a humedad, confort térmico y seguridad, por eso aquí te mostramos distintos tipos de tejados y cubiertas que se pueden encontrar en el mercado.

Cubiertas planas

Son una opción muy habitual en edificación de estilo moderno, en que priman los estilos cúbicos y las líneas que permiten incluir en este tipo de cubiertas todo tipo de lucernarios para integrar la luz natural en el espacio interior, y en las que se aportan soluciones mecanizadas que permiten su apertura y cierre, junto con coberturas móviles de protección solar.

Otras opciones muy empleadas en estos tipos de tejados y cubiertas planas, son las cubiertas transitables sobre edificios que pueden ser utilizadas para la instalación de solárium y piscinas.

Entre las soluciones de recubrimiento de este tipo de cubiertas, actualmente existe una importante tendencia por las cubiertas vegetales con fines medioambientales, como nuevos sistemas que mantienen de forma constante la temperatura interior.

Tejados a un agua

Se trata de la forma más simple de obtener cubiertas y tejados que eliminen los restos de agua para evitar que estos queden retenidos en el tejado, y puedan traspasar al interior de la edificación, aunque se suelen emplear en pequeñas construcciones muy simples como casetas de herramientas, o invernaderos, por tratarse de las soluciones más económicas.

tejado

Cubiertas a dos aguas

Los distintos tipos de tejados y cubiertas a dos aguas, son los más utilizados en lugares en los que predomina una climatología lluviosa o de frecuentes nevadas, ya que se trata de estructuras formadas por dos vertientes o faldones que evitan que el agua quede retenida en la parte superior, gracias a su pendiente.

Cuanto mayor sea la pendiente de los faldones, más fácil será eliminar los restos de lluvia y nieve, pero también será más complicado acceder al tejado para realizar tareas de supervisión y reparación de mantenimiento.

Estos tipos de tejados son habituales en la construcción popular, rústica y de montaña.

Cubiertas a tres o más aguas

Cuanto más se complica el diseño en distintos tipos de tejados y cubiertas, más singular resulta la edificación del conjunto.

Hay que tener en cuenta que las formas y materiales de los distintos tipos de tejados y cubiertas junto con las fachadas, son los elementos que primero llaman la atención en una edificación, y que se complementan con los distintos tipos de vanos, cerramientos de carpintería exterior, y otros elementos ornamentales.

Pero también es cierto que cuanto mayor sea el número de encuentros en el tejado, más cuidado requerirá su construcción o instalación inicial, y su posterior mantenimiento, para evitar humedades y goteras bajo cubierta.

diseñar infinitos tipos de tejados y cubiertas para conseguir edificaciones con gran personalidad

Tipos de tejados y cubiertas por el tipo de revestimiento

Frente a los revestimientos y estructuras de los tipos de tejados y cubiertas tradicionales, en teja de barro, hormigón, o pizarra, cada vez son más los partidarios de nuevos sistemas que agilizan la finalización de las obras, abaratando costes.

A la hora de elegir los tipos de tejados y cubiertas más actuales, hay que tener en cuenta que hoy en día existen muchas soluciones con estructuras y revestimientos ligeros, que cumplen a la perfección con todas las exigencias necesarias de la construcción tradicional, aportando nuevas cualidades añadidas:

Las nuevas cubiertas metálicas en planchas o láminas de distintos materiales como zinc, cobre, y otras aleaciones, son poco pesadas, por lo que se pueden utilizar con muros portantes más ligeros.

Cubren luces más amplias sin necesidad de contar con tantos soportes intermedios.

Se adaptan a todo tipo de formas a la hora de diseñar infinitos tipos de tejados y cubiertas para conseguir edificaciones con gran personalidad.

En muchos casos sus materiales son reutilizables y por lo tanto respetuosos con el medio ambiente, como sucede con las cubiertas metálicas.

la instalación de los tipos de cubiertas y tejados que podemos ofrecerte

Algunas de estos tipos de tejados y cubiertas además cumplen un papel estético, como elemento de diseño interior, como es el caso del panel sándwich que cuentan con un revestimiento metálico exterior similar al de las tejas en diferentes colores, pizarra, o piezas o placas con otras formas, colores y texturas que personalizan las viviendas.

Estos tipos de cubiertas aportan aislamiento gracias a sus planchas intermedias, pero además su cara interior, aporta toda la estética de la madera u otro revestimiento elegido acorde al diseño interior seleccionado.

Así que, si necesitas una reforma del tejado, o directamente te estás planteando que tipos de tejados y cubiertas son los más idóneos para el proyecto de tu nueva casa, te animamos a conocer todo lo que en Cubiertas del Centro te podemos ofrecer.

Porque las cubiertas para tejados, son elementos fundamentales de protección interior frente a los fenómenos climáticos, y resto del entorno, y hay que pensar en su coste de mantenimiento y durabilidad a la hora de hacer esta importante inversión.

Cuenta con nuestro consejo y larga experiencia, diseñando todo tipo de cubiertas metálicas en materiales de larga resistencia y durabilidad, que además cumplen con todas las normas de seguridad de la edificación, y con las mejores prestaciones funcionales y estéticas.

Nuestro departamento técnico responderá a todas tus dudas, al contactar con nosotros, y además contarás con un equipo específicamente formado para la instalación de los tipos de cubiertas y tejados que podemos ofrecerte, si te decides por esta práctica, estética y rápida opción.

LLAMAR AHORA