Renovar tu fachada rápidamente

Son varios los detalles que podemos cambiar en la fachada de una vivienda para que luzca completamente renovada. Pero lo mejor de todo es que se puede lograr sin necesidad de remodelaciones o refacciones de ejecución compleja.

Como ya se sabe, cualquier tipo de construcción conlleva un alto costo y un tiempo prolongado de realización, sin embargo, hay técnicas que transformarán el look de tu fachada radicalmente y no requieren ejecución de obra compleja… no sólo eso sino que muchas de estas técnicas las puedes realizar tú mismo.

A continuación te presentaremos ideas para renovar tu fachada e iremos paso a paso de manera que puedas no sólo ir tomando nota sobre las ideas aplicables a tu vivienda, sino también disfrutando de los ejemplares visuales que te presentamos.

Cambiar la pintura

Cambiar el color de la pintura de la fachada es, ciertamente, la manera más notoria de renovar la vista frontal de la propiedad. Es verdad que realizado por profesionales obtendrás el mejor resultado, pero si lo que deseas es ahorrar costos, muchas personas se animan a hacerlo ellas mismas.

Se pueden utilizar diferentes colores, molduras y marcos en colores contrastantes, e inclusive también pinturas con falsos acabados y de este modo dar un aspecto completamente renovado al frente de nuestro hogar.

Entre otros factores a tener en cuenta, uno muy importante es elegir bien el color que utilizaremos, y para ello debemos tener bien claro el estilo de nuestra vivienda y cómo combinará con los marcos y color de las aberturas, las molduras y el techo. Además también debes tener en cuenta el estilo del vecindario para lo cual te recomendamos salir a dar un paseo y observar los colores utilizados en las casas vecinas.

A continuación, clasificamos algunos de los colores más utilizados recientemente en casas modernas.

COLORES TIERRA O NATURALES

imagen 1
                 Colores Tierra o Naturales en la gama del marrón, excelente para hormigón

COLORES NEUTROS

imagen 2

 

COLORES APAGADOS

imagen 3

 

COLORES SUAVES

imagen 4
                    La suavidad hecha color, te permitirá hacer de tu hogar algo distinto

 

COLORES VIBRANTES

imagen 5
Como la palabra indica, harás “vibrar” a todo el que mire tu fachada gracias a estos colores

 

Revestimientos

Los tabiques de madera, apliques de piedra (o simil piedra), así como los falsos ladrillos, o cualquier otro revestimiento son una manera ideal de renovar el estilo total del hogar desde su vista exterior.

Aunque demora algunos días, su aplicación es sencilla, pues estamos hablando de un método que utiliza pegamento y se aplica directamente sobre la pared vieja, con preparación de la superficie si fuese necesario.

Los revestimientos pueden aplicarse de manera total a la fachada o simplemente en sectores. Este es sin duda un modo de añadir carácter y cambiar el look de la fachada fácilmente.

imagen 6
                     Combinación de chapa, piedra y madera, materiales ideales para una fachada
imagen 7
                     Piedra, hormigón, madera y tejas… no pases por alto esta bonita combinación
imagen 8
                                      Ladrillo, chapa negra, y madera barnizada… probalo!

 

 

LLAMAR AHORA